Como Hacer Negocio con Manualidades

Luis Samanamud del blog Abrir Negocio nos habla de cómo aprovechar nuestras habilidades para hacer un negocio. En su artículo, utiliza como ejemplo la elaboración de velas y explica cómo fijar precios, hacer promoción y otros aspectos de un negocio que a veces pasamos por alto o desconocemos cuando comenzamos a vender nuestras manualidades.

Como primer paso nos dice que hay que observar lo que les gusta consumir a las personas, como adornos, como diversión, para fiestas o por vanidad. Puedes investigar en revistas, en expos, mercados de artesanias y en Internet.

El siguiente paso es considerar la inversión inicial que dependerá de tus posibilidades, del tipo de manualidades que quieras empezar a fabricar y del precio y disponibilidad de los materiales en tu lugar de residencia.

Cuánto cobrar. Este siempre es un tema complejo ya que precio de venta depende de varios factores: en primer término, de la creatividad y el esfuerzo que se pone en cada producto. En segundo lugar hay que considerar los materiales utilizados para cada producto, así como herramientas, costos de reposición de materiales.

Otros aspectos importantes para cobrar son el empaque y el público al que va destinado cada modelo (y, obviamente, la situación económica del momento). Las ganancias dependerán del volumen de ventas y de los modelos que comercialices.

Reservar en casa un lugar especial para trabajar, puede ser en la mesa de la cocina, y otro espacio para guardar los elementos de trabajo, los materiales y los productos terminados. Por ejemplo, en el caso de las velas requieres espacio suficiente para dejarlas secar.

Inicialmente la promoción consiste en mostrar tus productos a amistades, familiares y compañeros de trabajo. Puedes hacer un blog o incluso contemplar vender online. Visita Etsy.com. Investiga dónde pueden venderse tus productos o a quién podrían interesarles. Las velas pueden venderse en casas de decoración o tiendas de regalos, pueden servir como un lindo recuerdo de bodas o XV años. Algunos restaurantes decoran sus mesas con velas. También salones de fiestas y servicios de catering pueden adquirir velas.

El artículo completo puedes leerlo aquí:
Como hacer negocio desde casa con manualidades

Decoração e reciclagem: Idéias com velas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *